Panamá, entre los países que más selva ha perdido en el mundo

Panamá, entre los países que más selva ha perdido en el mundo

Noticia interesante 

Un pequeño grupo de ciudadanos dedicó su domingo a hacer una manifestación cívica para llamar la atención de la población y las autoridades sobre los efectos de la tala de árboles en zonas cercanas a bosques y áreas protegidas.
El gran problema, según ellos, es la falta de planificación de crecimiento, tomando en cuenta la importancia del medio ambiente para que la gente disfrute del soñado desarrollo.
Las autoridades locales parecen estar frustradas al ver que no se les toma en cuenta.
Pero más que un movimiento de vecinos, la preocupación por la tala de árboles y la pérdida de áreas selváticas, ha sido evidenciado en un informe del Foro Económico Mundial que posiciona a Panamá como el 8 de los 10 países que más selvas han perdido en el mundo.
Según el informe, el Observatorio Global de Bosques (GFW) utilizó datos actualizados de teledetección y satélite de la Universidad de Maryland y estima que hubo un aumento del 4% en la pérdida de selva tropical primaria de Panamá en 2018, en comparación con 2017, la octava más alta del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como cuidar el medio ambiente?

Animales en peligro

10 consejos para cuidar el medio ambiente